PASTA DE CRÍA PARA JILGUEROS Y OTRAS AVES

Estamos viviendo en los últimos meses ” la revolución de las pastas de cría“. Por todos lados aparecen nuevos fabricantes de pastas que ofrecen o dicen ofrecer magníficos productos. Por lo general, la gran mayoría de pastas son estándar para todas las aves de jaula, sin distinguir entre las necesidades que puede tener una canario, un jilguero o un agaporni y es una auténtica “barbaridad” el precio que llegan a alcanzar algunas pastas por el simple hecho de llevar una etiqueta con un jilguero o un exótico dibujado.

Aquí os muestro la pasta que utilizamos en nuestro aviario. Es una combinación de varias semillas, coco, proteína de suero lácteo y la pasta base. Con ella pasamos la cría sin utilizar ningún tipo de germinado o rusk y los pájaros embuchan perfectamente criando con ella desde Jilgueros mayor y jilgueros parva hasta verdecillos,Negritos de Bolivia y canarios:

1.- Pasta mórbida comercial: 2,80€/kilo

2.- Pipa micro; Añadimos 100gramos/kilo de pasta mórbida; Aporta ácidos grasos insaturados

3.- Chia; añadimos 50 gr/kilo pasta mórbida; Semilla rica en proteína y ácidos grasos insaturados.

4.- Ralladura de coco; 50 gr/kilo.  Aporta ácido laurico; Control natural de virus y bacterias.

5.- Proteína de leche: 25 a 50 gr/kilo; Aumento del índice proteico para el desarrollo de pichones.

6.- Aceite esencial de orégano: 0,5 ml/kilo. Control natural de infecciones.

Como se puede observar es una pasta muy fácil de obtener, a un precio muy bueno, que estimula a que los pájaros silvestres la coman y sobre todo que cumple con las necesidades nutricionales de la cría. En nuestro aviario es renovada  a diario varias veces con un consumo aproximado de 2 kilos cada 3 días para 102 parejas. No utilizamos ni germinados, ni rusk ni nada similar; solo mixtura, esta pasta y fruta y verdura y los resultados son año tras año magníficos.

Buscanos en las redes sociales