POULVAC P CANARY

El stock de vacunas específicas para la viruela del canario está roto en toda Europa y los casos que están apareciendo por toda la geografía española están convirtiéndose en un tema muy preocupante. Actualmente Pfizer, empresa productora de la vacuna está cambiando la fabrica de producción de ésta sección de vacunas por lo que no hay fecha prevista para salida al mercado de nuevos lotes vacunales.

Con esto no queremos alarmar a los criadores pero sí concienciarlos de la importancia de la correcta prevención de un virus que produce una elevada mortalidad en algunos aviarios.

Como medidas preventivas, debemos vacunar nada más terminar la muda. Lo ideal es vacunar con la vacuna específica para canarios aunque pueden utilizarse otras menos específicas(paloma, gallina); Control de vectores(mosquitos, ácaros…) mediante el uso de insecticidas y barreras que impidan el acceso al aviario(telas mosquiteras…); control riguroso de las nuevas aves que entran en el aviario mediante cuarentenas incluso las aves que vuelven de los concursos.

Buscanos en las redes sociales